sábado, 2 de junio de 2018

EVIDENCIAS 2018

DESARROLLO DE ACTIVIDADES 2018


Día del agua: Excelente actividad, los estudiantes después de ver un vídeo  sobre el agua (https://www.youtube.com/watch?v=yW2N6GBMVwU) mostraron interés al participar activamente y comentar con actitud crítica, realizaron un compromiso individual para cuidar y conservar un recurso tan importante como el agua, lo anterior se evidenció en las carteleras que cada grado realizó y publicó en las puertas de los salones; a los niños de primaria se les entregó una imagen de una gota de agua para que plasmaran su compromiso y realizaran las carteleras, mientras los alumnos de bachillerato redactaron frases. Además se publicó en la cartelera de la Institución artículos relacionados con el agua.
De igual forma los estudiantes analizaron las falencias que presentan al utilizar este recurso en la institución y se comprometieron en forma general a no desperdiciar el agua en el IDEP. 

Día de la Tierra: Los estudiantes de primaria colorearon el planeta Tierra y plantearon acciones para contribuir con su cuidado, durante la actividad se mostraron activos, atentos y comprometidos. Los estudiantes de bachillerato realizaron en grupo una actividad de compresión lectora: "22 de Abril: Día Mundial de la Tierra", con la finalidad de conocer su origen, propósito y algunos datos del planeta Tierra.

Día mundial del Reciclaje: Los estudiantes observaron el vídeo la comunidad de las tres erres (https://www.youtube.com/watch?v=xWO20r3DnSw), expusieron su punto de vista y analizaron la situación de esta comunidad, al finalizar compararon que actividades de las que realizó la comunidad de las tres erres se realizaban en el colegio. De lo anterior concluyeron que se practican las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, lo anterior se evidenció en la creatividad de las manualidades hechas con material reciclable que realizaron  y presentaron los estudiantes en la exposición del día mundial del reciclaje. Cada grado aportó a la exposición y realizó un recorrido para ver los trabajos y creatividad de la comunidad educativa.
Esta actividad  motivó a los estudiantes a reciclar y muchos salones cuentan con 3 contenedor (verde, azul y gris) para practicar la separación de residuos sólidos, contribuyendo a mejorar el ambiente en el aula y en el área de descanso. Los estudiantes ahora preguntan por qué la Triple AAA y los aseadores no separan las basuras. 

Día mundial del medio ambiente: se realizó una cartelera por parte de los docentes para conmemorar la fecha y se socializó nuevamente en comunidad la importancia de cuidar el medio ambiente. Como resultado de la actividad los estudiantes de quinto se motivaron a realizar carteleras creativas que socializaron con la comunidad en la hora de recreo. El grupo ambiental recibió una charla por parte de La Triple AAA acerca del manejo de los residuos sólidos. Los estudiantes realizaron papel reciclado en laboratorio.

Día del árbol: Los estudiantes de grado tercero realizaron maquetas de árboles y cómo se ven en las diferentes estaciones, trabajos que fueron expuestos en día de la ciencia.

Día de la ciencia:Los estudiantes exponen los trabajos realizados durante el año escolar en las asignaturas de ciencias naturales, física, química, informática y sociales. Los estudiantes de grado tercero con las maquetas de los árboles representaron una obra de teatro: "El gigante gruñón".

FOTOGRAFÍAS DE LAS ACTIVIDADES ENCAMINADAS A FOMENTAR CULTURA AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DEL IDEP DURANTE EL 2018.


ü  Día del AGUA (22 de marzo).












ü  Día de la TIERRA y ÁRBOL(22 de abril-12 de octubre).




ü  Día de mundial del RECICLAJE (17 de mayo).
































ü  Día mundial del MEDIO AMBIENTE( 5 de junio): charla Triple AAA y realización de papel reciclado






























ü  Día de la ciencia (8 de noviembre): presentación de obra de teatro niños de 3 grado(árbol).
























































VÍDEOS REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES EN CLASE DE INFORMÁTICA DESPUÉS DE REALIZAR LA ACTIVIDAD DE VALORES AMBIENTALES

LAS TRES R:
https://www.powtoon.com/embed/d1L6cKw9YB9/

https://www.youtube.com/watch?v=LWLFVvIuLG8&rel=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRUPO AMBIENTAL 2019

MISIÓN Promover cultura ambiental en los estudiantes del IDEP mediante campañas y actividades lúdicas que fomenten valores ambientales.  ...