sábado, 2 de junio de 2018

ACTIVIDAD DE VALORES AMBIENTALES

El medio ambiente es todo lo que nos rodea, de esta manera se hace importante que los estudiantes puedan sentirse parte de su entorno y logre sentir la satisfacción de vivir y aprender en un lugar limpio. La educación ambiental va más allá de cuidar los árboles, arbustos y el hecho de no arrojar basura. La educación ambiental debe promover una cultura, llena de actitudes y comportamientos que favorezcan el entorno escolar, es decir, valores ambientales.

La siguiente actividad pretende fomentar valores ambientales en los estudiantes del Instituto Distrital de Experiencias Pedagógicas - Atlántico mediante el uso de las redes sociales y las herramientas de la web 2.0. generando espacios de participación y acción entre los estudiantes, que impacten dentro de la institución y en el entorno virtual en el que se desenvuelve.

OBJETIVOS

·         Objetivo general
Fomentar valores ambientales en los estudiantes del Instituto Distrital de Experiencias Pedagógicas - Atlántico, a través del uso de las plataformas virtuales y su interactividad con las mismas.
·         Objetivos específicos
ü  Lograr que los estudiantes comprendan la complejidad del ambiente natural y el creado por el hombre para la adquisición de conocimientos, valores, actitudes y habilidades prácticas que les permitan la participación de manera responsable y eficiente en la previsión y resolución de los problemas ambientales mediante el uso de imágenes de antivalores en un blogs.
ü  Identificar los valores ambientales como principios que contribuyen a la conciencia de protección del medio ambiente mediante la lluvia de ideas y exposición grupal en el aula.

ü  Promocionar y divulgar a través del blog la celebración de fechas ambientales en la institución.

¿QUÉ APRENDEREMOS?


1. Analiza las fotografías y comenta qué deben aprender estas personas.

Imagen 1


Imagen 2

  

Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5


Imagen 6


Imagen 7


Imagen 8
  


COMPARTIENDO Y PRACTICANDO

1.Selección del nombre del grupo acorde al tema. 



3. Socialicen su opinión acerca de las imágenes del trabajo individual del blog y redacten el concepto de cada valor ambiental.




4. Cada grupo debe socializar en el aula de clase los conceptos de cada valor ambiental.

 5. Al final se construirá una conclusión general de los valores ambientales.


6. Sugerencia: seguir el blog y compartirlo con sus amigos, familiares  y conocidos por la red social de su preferencia para así contribuir a la formación de valores ambientales.


CONCLUSIÓN GRUPAL


FOTOGRAFÍAS DE ACTIVIDADES QUE FOMENTARON LOS ESTUDIANTES EN LA INSTITUCIÓN


RÚBRICA DE EVALUACIÓN



Excelente
Buena
Regular
Deficiente
Pertinencia y relevancia de las participaciones
Las participaciones evidencian un total dominio del tema a discutir, así como la integración de información y conocimientos útiles que enriquecen el diálogo.
Las participaciones demuestran un buen manejo del tema a discutir, así como la integración de cierta información y conocimientos que ayudan a enriquecer el diálogo.
Las participaciones demuestran un manejo del tema a discutir insuficiente y casi no logra integrar información o conocimientos que complementen el diálogo.
Las participaciones demuestran un manejo escaso o nulo del tema a discutir y no integra datos o información adicional.
Capacidad de análisis
Aporta constantemente ideas claras y críticas, enlaces que enriquecen el diálogo con los compañeros y que ayudan a avanzar hacia la construcción de conocimientos.
Aporta muchas veces ideas claras y en su mayoría, críticas, comparten enlaces que contribuyen a enriquecer el diálogo con los compañeros. Ocasionalmente, éstas ayudan a avanzar hacia la   construcción de conocimientos.
Aporta algunas ideas pero muchas veces no   son muy claras ni críticas. Sólo en algunas ocasiones, éstas contribuyen a enriquecer el diálogo con los compañeros.
Casi no hace aportaciones y por lo general, sus ideas no son claras ni críticas, de manera que aporta poco o nada, al diálogo.
Calidad de las aportaciones
Aporta constantemente ideas claras y críticas, enlaces que enriquecen el diálogo con los compañeros y que ayudan a avanzar hacia la construcción de conocimientos.
Aporta muchas veces ideas claras y en su mayoría, críticas, comparten enlaces que contribuyen a enriquecer el diálogo con los compañeros. Ocasionalmente, éstas ayudan a avanzar hacia la construcción de conocimientos.
Aporta algunas ideas pero muchas veces no son muy claras ni críticas. Sólo en algunas ocasiones, éstas contribuyen a enriquecer el diálogo con los compañeros.
Casi no hace aportaciones y por lo general, sus ideas no son claras ni críticas, de manera que aporta poco o nada, al diálogo.
Dominio y manejo del lenguaje
En sus participaciones
expresa sus ideas con total claridad y a fondo, aplicando correctamente las reglas ortográficas, gramaticales y de sintaxis.
En sus participaciones
expresa sus ideas con suficiente claridad y a fondo, aplicando en la mayoría de los casos, las reglas ortográficas, gramaticales y de sintaxis, correctamente.
En sus participaciones
no expresa sus ideas con mucha claridad ni a fondo y aplica con ciertos errores, las reglas ortográficas, gramaticales y de sintaxis.
En sus participaciones no se expresa con claridad y sus ideas son superficiales, aplicando con múltiples errores, las reglas ortográficas, gramaticales y de sintaxis.
Frecuencia de las participaciones
Participa activa y constantemente en los diálogos con base en los criterios previamente establecidos.
Participa con frecuencia en los diálogos y generalmente lo hace con base en los criterios previamente establecidos.
Participa insuficientemente en los diálogos y no emplea algunos de los criterios previamente establecidos.
No participa en los diálogos o participa ocasionalmente pero no lo hace de acuerdo a los criterios previamente estable




52 comentarios:

  1. Los distintos problemas vistos en las imagenes son ese espejo de precariedades que viven las personas, representan las realidades del país como son el maltrato hacia las especies, el abandono, la avaricia, la discusión, la violencia, la corrupción, la contaminación contra nuestro pais y la pobreza que se viven en algunos sectores.
    Es en ese momento dónde uno como ciudadano se coloca a pensar que puedo hacer o en que puedo contribuir para cambiar de un modo a otra las situación claves del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Gira. Eso fue lo que nos motivó a construir este espacio en el que podemos expresarnos sobre esta situación que nos preocupa mucho en nuestro municipio.

      Eliminar
  2. El problema de estas personas en las imágenes vistas, se ve el maltrato animal, la falta de cultura, la corrupción, personas que no tienen idea de lo que se está viviendo en la actualidad, la falta de integridad, falta de amor a lo que nos rodea en el diario vivir, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. La buena noticia es que podemos hacer mucho para mejorar estos aspectos.

      Eliminar
  3. 2. Imagen 1: debería aprender que este animal también contribuye a esta sociedad y que no solo sirve como alimento.
    Imagen 2: Una persona que piensa en si mismo y no en su entorno nunca llega a contribuir de una manera positiva en una sociedad que quiere ser integra, hay que aprender a no pensar por uno mismo sino también por quienes nos rodea y lo que nos rodea.
    Imagen 3: hay que saber darle un buen uso al agua, que no siempre la tendremos.
    Imagen 4: la violencia lleva a mas violencia, hay que aprender que los animales no son cualquier “implemento” para atacar al otro, ellos también sienten.
    Imagen 5: nosotras las personas debemos aprender a escuchar o más bien lograr sentir que los animales también sufren como nosotros.
    Imagen 6: hay que aprender a cuidar nuestro planeta, valorar, amar y respetar lo que nuestro creador nos dejó, no para destruirlo sino para cuidarlo.
    Imagen 7: el abandono trae tristeza, dolor y desepcion, debemos aprender a amar, querernos unos a los otros para contribuir de una manera más solidaria para así llegar al éxito y no al facraso.
    Imagen 8: si no hay un juicio habrá más contaminación y menos cariño a lo que tenemos, aprendamos a encariñarnos con lo que tenemos mas no destruirlo.
    Imagen 9: hay que aprender que no todo en la vida es dinero y comodidades, también hay que aprender a vivir con lo que nos toca, para así tener más experiencia a nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, Maria Cristina. Esas imagenes son muy tristes; la idea, a través de este blog es ser un poco más conscientes de este tipo de conductas que lamentablemente se ven a diario en nuestro municipio. ¿Te son familiares?

      Eliminar
  4. Como punto general podemos ver que en ninguna de estas imágenes existe respeto hacia los animales, nuestra opinión, nuestra comunidad, los servicios que nos son brindados,y nuestras leyes.
    Nos acostumbramos a crear lo que queremos llamar nuestras propias leyes sin pensar en el daño que le podemos causar a otros.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, correcto. Considero que debemos aprender a vivir siendo conscientes del medio que nos rodea.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. el problema es que muchos no se sensibilizan del daño que le están haciendo al medio ambiente, al gastar masivamente el agua, arrojar basuras, matar a los animales están destruyendo poco a poco el planeta.

    otras personas piensan únicamente en su bienestar, en ganar dinero sin importar que al hacer esto están destruyendo bosques, dejando a muchos animales sin hogar etc.

    ResponderEliminar
  8. imagen 1: esta persona debe aprender a valorar màs a los animales, debe entender que estos son seres vivos a igual que nosotros y por lo tanto tienen derecho a vivir.
    imagen 2 : debe aprender a pensar màs en nuestro planeta, buscar formas de cuidarlo.
    estas deben aprender a no arrojar tanta basura, aprender a utilizar las canecas de basura, reciclar, si estas personas aprenden esto,, nuestro mundo serà mejor.
    imagen 3: estos niños berìan aprender a ahorrar agua, porque si seguimos desperdiciando el agua de esa manera, en un futuro serà escasa.
    imagen 4: la persona que aparece en esta imagen debe aprender a respetar a los animales, a no tratarlos violentamente.
    imagen 5: esta debe aprender a tratar pacíficamente a estos animales, ya que estos si se sienten atacados también atacaràn y esto generà un conflicto entre estos y los seres humanos.
    imagen 6: deben aprender a preservar el medio ambiente, dejar la basura en los puntos indicados, limpiar los parques, asì estos se veràn màs limpios y se contaminarà menos el mundo.
    imagen 7: se debe aprender cuidar, valorar, alimentar y querer a estos animalitos, darles un hogar, no maltratarlos ya que estos son muy sensibles y sin la ayuda de nosotros, muchos no sobrevivirìan.
    imagen 8: esta persona deberìa a prender a que hay otras formas de ganar dinero, sin necesidad de destruir nuestros rìos, bosques, comunidades con sus construcciones, ya sean licitas e ilícitas, muchas personas piensan únicamente en ellas sin pensar en su entorno, por eso hacen caso omiso a las advertencias que les hacen sobre la contaminaciòn y destrucciòn de nuestro medio ambiente.+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, Dayana. Estoy totalmente de acuerdo, creo que el desarrollo de una sociedad se mide a través de su relación con el medio ambiente.

      Eliminar
  9. lo que podemos ver en todas estas fotos es el desinterés masivo de la poca preocupación del ser humano con el medio ambiente y los animales

    imagen1: vemos una iguanas capturadas por una persona que las va tener como alimento y claramente se ve que estas no deverian estar a la interperie

    imagen2: es estas imágenes podemos observar la poca cultura de la gente que al ser una manifestación muy grande de personas al contaminar de gran manera una zona que fue prestada para un acto y que expresan su agradecimiento llenando todo esta de basura lo cual presenta un mal comportamiento por parte de estas

    imagen3: el gran desperdicio de agua hacia las personas que tienen esta acceso hacia esta

    imagen4: se ve la grave situación nde maltrato animal, esto da a entender que gente con poca sensibilidad ataca sin compasión hacia la especie animal, que entienda a que esos seres maravillosos, necesitan de cuidados y proteccion.
    imagen 5: que la gente aprendar a dialogar, que existe un paso para debatir los problemas, en esta imagen el hombre y animal se ven gravemente influenciados por esa batalla que hay entre la protección de los animales a sus territorios y los humanos en acceder a el
    imagen6: los seres humanos deben aprender a la conservación del medio ambiente a cuidar y preservar lo que le vamos a dejar a nuestros hijos y familias
    imagen 7: el gran abandono que se presenta en el mundo hacia aquellos animales domésticos ya que estos no presentan ningún tipo de maltrato o agrecion hacia nosotros para compensarles con eso
    imagen 8: la corrupción y la plata ilícita que presentan algunos políticos para aprovecharse del medio destrullendolo y beneficiando ellos
    ATT: Anderson tabares otalora








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, Anderson. El problema se sale de lo medio ambiental y atraviesa muchas otras temáticas.

      Eliminar
  10. 1. En la imagen observamos a un individuo que esta aprisionando a las iguanas causadas una diminución de la especie.
    Esta persona que hace eso debe aprender que debe cuidar las especies de iguanas ya que se pueden extinguir.
    2. Una persona que está pensado en el medio ambiente sin embargo, otras persona no cuidad el medio ambiente rechazando la invitación de proteger el planeta así mismo la aglomeración para ciertos eventos dejan un excesivo de basuras.
    Las personas en el mundo deben tomar consciencia que debe cuidar el medio ambiente pues se está deteriorando.
    3. Aquí vemos algunos niños despilfarrando el preciado líquido de sus actividades recreativas.
    Debes de estar gastando esa agua innecesariamente podrían cuidar es sagrado líquido que es muy importante para la humanidad
    4. De la imagen podemos concluir que en la sociedad actual se presenta el maltrato animal.
    Las personas que maltratan los animales deben aprender que ellos son mascotas muy cariñosos y muy fieles al ser humano debes de maltratarlo debe amarlo.
    5. Podemos decir en el trascurso de los últimos años se ha presentado una confrontación entre la especie humana y la especie animal.
    Que debemos dejar en estar en confrontación con los animales
    6. Aquí observamos como los seres humano afectamos el medio ambiente dejado acumulado la basura en un sitio especifico sin proteger el nuestro planeta.
    Tiene que aprender que se debe preservar nuestro medio ambiente.
    7. Actualmente se da tanto en Colombia como en el mundo el abandono masivo de animales doméstico.
    Se tiene que cuidar mucho a los animales debes de estar abandonarlos darle un lugar apropiado
    8. Se puede ver la corrupción de parte de los políticos que buscan satisfacer su necesidad acosta de la extracción de los recursos naturales causado un deterioro tanto en la naturaleza como a los habitantes.
    Los políticos deben aprender hacer personas honesta y a respetar el dinero del estado e invertirlos en cosas productivas para nuestros ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo, Kevin. Sobre todo tiene que haber una política clara sobre el medio ambiente.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. El problema que se ve en esas imágenes es la vulneración de derechos de la humanidad y de los animales,se ve la falta de cultura,el maltrato animal,la contaminación del medio ambiente,se ve la falta de respeto,la falta de amor y de tolerancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que dices que hace falta amor y tolerancia. Das en el punto preciso de lo que se necesita en nuestro país.

      Eliminar
  13. En las imágenes podemos observar la problemática que se vive en la sociedad actual, la falta de conciencia que como consecuencia puede destruir nuestro planeta. A parte de todo, la corrupción que se experimenta contribuye a que este problema se agrave, ya que los políticos poco se preocupan por mejorar el entorno ambiental, en cambio solo buscan su bienestar.
    El observar como las personas irrespetan y destruyen el mundo y sus recursos, al contaminarlo y desaprovechar todo en su entorno es muy triste, y ver que los jóvenes siguen este ejemplo, mucho más.
    Es necesario despertar ante esta terrible realidad, darnos cuenta que por esta falta de cultura en la que vivimos, va a acabar con nuestra subsistencia. Debemos dejar de pensar y actuar con las armas de lo que nosotros "creemos correcto" y empezar a valorar, construir, caminar y proyectarnos a lo que de verdad va a llevar a salvar y reconstruir un mundo mejor.
    Si no amamos al planeta, no nos estamos amando nosotros, pues gracias a él vivimos, si se destruye el planeta, se destruye la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente descripción y reflexión. Tenemos un solo hogar llamado tierra, sería mejor tenerlo limpio y sano.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Imagen 1: Se debe aprender a cuidar y valorar a los animales, aprender a respetarlos como lo que son, SERES VIVOS.
    Esta persona debe aprender que el maltrato animal debe prohibirse, ellos también tienen derecho a vivir.
    Imagen 2: Las personas deben aprender a no contaminar, a depositar la basura en el lugar indicado y ya que en la imagen se pueden notar algunos materiales que se pueden reutilizar, como consiguiente, también deben aprender a reciclar, ya que de esta manera, no solo estaríamos dándole una posibilidad a nuestro planeta de perdurar y mejorar, sino también estaríamos dándonos la posibilidad de subsistencia a los seres humanos, oportunidad de vida y salud, ya que por tanta contaminación, la salud humana se ha visto afectada de gran manera,llevando a la muerte a muchas personas.
    Imagen 3: Deben aprender a cuidar el agua, a darle el uso correcto, el agua es un recurso sumamente necesario para la vida en el planeta, si no se le cuida de la manera debida sus consecuencias se verán reflejadas en la escasez/limitación de la misma.
    Deben aprender a valorarla, ya que en el mundo se ven a diario muchas muertes a causa de no poder gozar de esta.
    Imagen 4: Deben aprender a impartir amor, quien no se sensibiliza ante el dolor animal y al contrario, maltrata y promueve su maltrato, es una persona carente de valores.
    Debe aprender que los animales también sienten, que merecen un trato adecuado y ser respetados.
    Imagen 5: Las personas den aprender a visualizar más allá de lo que sus ojos le premiten observar, ya que estos simplemente se orientan desde su punto de vista.
    Tanto las personas como los animales tienen su instinto, los animales defienden y protegen sus territorios y familia, cuidan lo suyo y transiten un menaje. Las personas deben aprender a, escuchar, captar, reflexionar y entender; a proteger como animales y a pacificarse con ellos, a promover su existencia.
    Debe aprender a no comportarse como fiera en los aspectos negativos y promover la conciencia ante la sociedad obre la orientación a lo correcto.
    Imagen 6: Para preservar nuestro planeta y la vida, las personas deben aprender a colocar los residuos en el lugar indicado e indudablemente la calle no lo es.
    Se debe aprender a promover la limpieza, la cultura ciudadana, a rescatar esos valores perdidos, porque el contaminar es ausencia de integridad moral.
    Imagen 7: Las personas deben aprender que estos comportamientos de abandono traen consigo un sufrimiento que estos animalitos no merecen, nosotros somos sus protectores, ellos merecen un hogar y sentirse amados.
    Deben aprender que el abandono también es una forma de maltrato, indirecto, pero lo es.
    Imagen 8: Estas personas deben aprender a ser honestos, a pensar en el bien de la comunidad, a contribuir a la sociedad promoviendo una educación dónde se rescaten los valores de esta, y que el dinero aportado por los ciudadanos, debe ser respetado y utilizado en cosas que nos beneficien a todos, como por ejemplo, en el caso de la contaminación y destrucción del medio ambiente , el cual es una problemática global, hacer campañas ecológicas, tomar los correctivos necesarios y alzar la voz para erradicar este inconveniente.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Soy Alejando Candanoza Padilla, de 8 a,y daré mi comentario acerca de las imágenes:
    Imagen N°1: Se debe entender que no se pueden cazar animales en peligro de extinción y si no lo estuviera tampoco ya que ellos también tienen derecho a vivir.
    Imagen N°2: En nuestro pensamiento debe predominar el pensamiento del planeta, que antes de hacer cualquier cosa mirar las consecuencias que puede traer para el medio ambiente, También a cuidar nuestros espacios públicos, y a no contaminar.
    Imagen N° 3 : Debemos aprender a no mal gastar recursos , ya que si a nosotros nos sobran no quiere decir que a los demás también les sobra.
    Imagen N°4: Tenemos que aprender a respetar la vida de los animales y entender que ellos tienen vida y que por ende se deberían tratar de la mejor manera.
    Imagen N°5: Los humanos en general debemos respetar el hábitat de cualquier ser vivo distinto a nosotros, ya que sino lo hacemos estos tenderán a defender su territorio
    Imagen N°6: Tenemos que aprender a tirar la basura en los lugares indicados y no hacerlo en las ciudades, ya que estaremos contaminándonos.
    Imagen N°7: No tenemos ninguna razón para abandonar a un ser vivo, ya que si lo hacemos deberíamos donarlo y no poner su vida en riesgo dejándolo a la intemperie.
    Imagen N°8: Si no hacemos justicia por nosotros hagamos lo por lo animales ,por la naturaleza. No dejemos que los políticos Se queden con dineros destinados a el planeta.

    ResponderEliminar
  18. soy luibher alexander benavides garcia de 8b y dare mi comentario acerca de las imagenes
    imagen 1 todos tenemos derecho a vivir en este planeta y tenemos que evitar la caza de animales

    imagen 2 en nuetro pensamiento debemos saber que todos somos del mismo planeta y hay que cuidarlo por que cada acion que hagas debes pensar en las concecuencias que traera

    imagen 3 no de bemos malgastar un recurso tan imporatante como es el agua por que si a nosotros nos falta a los demas tambien

    imagen 4 hay que aprender la vida de los animales y a respetarla por que la violencia traera mas violencia

    imagen 5 debemos respetar el habitat en que vive cada animal por que sino los animales deberan defender su terrirorio

    imagen 6 hay que cuidar el ambiente en el que vivimos porqe sino estaremos contaminandonos nosotros mismos

    imagen 7 debemos entender que la vida de cualquier ser vivo debe ser cuidada y valorada para que no sea abandonado

    imagen 8 debemos hacer justicia por los animales y el planeta no dejemos que todos estos politicos maltraten al planeta y la naturaleza que vive en el

    ResponderEliminar
  19. Soy Fabían Samudio Arrieta de 8A hoy les voy a hablar sobre las imágenes 1imagen:que todos tenemos derecho a vivir en el mundo y tambien que es prohibido la caza de animales

    2imagen:hay que cuidar el medio ambiente porque la gente de hoy en día tira la basura sin pensar en las consecuencias y no le importa el mundo

    3imagen:en la imagen se ve a unos niños malgastando el agua tirándosela entre ellos sabiendo que el agua no se bota se toma

    4imagen:se puede ver el maltrato animal que no se deben tratar así a los animalitos

    5imagen:en la foto se puede apresiar el conflicto entre los humanos y los animales porque el hombre lo esta echando de su hábitat

    6imagen:en la foto se ve que el mundo esta tan sucio que un día vamos a tener tanta basura que vamos a vivir entre ella y el mal cuidado del ambiente

    7imagen:en esta imagen se ve como un infeliz deja a un pobre perro tirado en medio de la calle como si fuera un objeto material que lo batas hay y ya pero esto es un ser vivo no dejes a los animales abandonados

    8imagen:se trata que a la gente no les interesa el medio ambiente que solo les interesa la plata y el mundo que se siga pudriendo hasta que la humanidad se extinga

    ResponderEliminar
  20. Alejandra Useche 8A
    En estas imágenes podemos ver la realidad que estamos viviendo;la caza de animales,la contaminación de nuestro espacio publico,el desperdicio de nuestros recursos,el maltrato a los animales,la perdida de los ecosistemas de los animales gracias al hombre,la acumulación de basura,el abandono de los animales,la corrupción.Debemos de ser conscientes del daño que le hacemos al planeta y procurar tener valores ambientales,ayudemos al planeta.

    ResponderEliminar
  21. DARCY MARQUEZ 8°A


    -El consumo alimenticio y la caza de animales en vía de extinción está completamente prohibido

    -El ser humano siempre debe tener en mente como nuestras acciones pueden afectar al planeta


    -El mal uso de los recursos naturales no renovables nos afecta a todos nosotros por lo cual no se deben
    malgastar

    -El maltrato a los seres vivos es algo que está muy mal ya que nadie merece ser tratado con violencia


    -Arrojar basuras a las vías públicas y elementos no orgánicos afectan al medio en donde sean depositados y a los organismos vivos que se encuentran en el

    ResponderEliminar
  22. FABIANA padilla 8°a

    Estas imágenes demuestran el poco aprecio que algunos seres humanos tienen hacia lo que nos brinda la naturaleza y nuestro medio ambiente

    el maltrato animal,el desperdicio de el agua y los demás recursos,la contaminación de zonas públicas.


    así como nosotros tenemos derecho a ser respetados,respetemos a los demás,incluyendo a los animales que también como nosotros son seres vivos.

    Estas son acciones que no solo perjudican a una persona,si no a todas,por esto debemos aprender a apreciar las cosas que se nos brindan, y tomar conciencia en el uso de estas .

    estos casos son lamentables pero si tienen solución, si todos contribuimos en el cuidado de esto podemos tener mejor calidad de vida.


    |tomemos conciencia,pongamos en practica nuestros valores, y ayudemos a nuestro planeta tierra,medio ambiente y sociedad.|

    ResponderEliminar
  23. Luis Felipe Mercado Camacho 8A
    Imagen N 1. Estamos presenciando la venta de animales la cual es ilegal pero hablanndo en terminos ambientales hay que saber que los animales al igual que todos los seres vivos sienten, tambien hay que tener en cuenta que si matamos animales estamos acabando con ellos y poco a poco se van a extinguir.
    Imagen N 2. Lo que nos quiere decir esta imegen es que si no pensamos en la tierra antes que nosotros poco a poco iremos acabando con nuestras vidas ya que sin el planeta tierra no estariamos vivos por lo tanto hay que tener conciencia acerca del ejemplo que queremos dejar a futuras generaciones.
    Imagen N 3. Estamos presenciando como un grupo de niños juegan con el agua, como sabemos el agua puede ser un recurso renovable si se controla cuidadosamente su uso pero estamos viendo como la desperdician de una manera nada productiva solo se estan divirtiendo y no pensaron en como podrian utlizar ese agua mas adelante o si les haria falta en un futuro.
    Imagen N 4. En esta imagen estamos observando como un hombre quiere usar a un animal como un objeto para lastimar a otro ser vivo lo cual esta mal ya que no debemos lastimar hacer lo que no queremos que nos hagan.
    Imagen N 5 En esta imagen se ve que los animales quieren defender su territorio ya que nosotros los humanos estamos volviendo los biotipos en lo que el hombre quiere o le beneficie por lo tanto se ve la pelea del hombre con los animales.
    Imagen N 6. Se ve la acumulacion de desechos y vemos que estan en un espacio el cual no corresponde. tambien vemos que no estan haciendo uso de las canecas reciclables y aqui es donde tenemos que ver que si seguimos como estamos vamos a destruir todo y no quedara absolutamente nada para las siguientes generaciones.
    Imagen N 7. En esta imagen estamos viendo como abandonan a un perro pero en realidad es el mismo caso para todos los animales ya que todos son importantes, para empezar hay que saber que cuando abandonamos a un animal este sufrira al estar abandonada no tendra alimentos por lo tanto su estado de nutricion debido a la calidad o cantidad que encuentre para comer sera malo, tambien Puede enfermarse y transmitir enfermedades a otros perros y para mi la mas importante habra un Descontrol reproductivo de la población canina, naciendo más perros que vivirán en las calles quedando expuestos a todo lo anteriory lo que queremos es conseguir un mejor futuro no acabar con este.
    Imagen N 8. Estamos viendo como un politico no va por buen camino, se ve que no tiene un buen juicio valorativo y prefiere satisfacer sus necesidades en vez del bien comun como explotar los recursos para la suma de su dinero.

    DEBEMOS SABER QUE POCO A POCO ESTAMOS ACABANDO CON EL PLANETA TIERRA Y TENEMOS QUE EMPEZAR A CREAR CONCIENCIA Y UTILIZAR EL METODO DE LAS TRES R PARA CONSEGUIR UN EXELENTE Y ASEGURADO FUTURO QUE LE CONVENGA A TODOS LOS CIUDADANOS EN ESPECIAL A LAS FUTURAS GENERACIONES...
    GRACIAS..

    ResponderEliminar
  24. Maria camila perez 8a
    imagen 1:no debemos cazar a los animales silvestres porque podemos terminar con su especie

    Imagen 2:no debemos quemar ni talar los bosques,no contaminar las aguas ni recursos naturales porque esto acaba con el planeta tierra

    Imagen 3:no debemos malgastar el agua porque es un recurso importante para nuestra vida

    Imagen 4:no maltratar a los animales ya que ellos tambien sienten igual que las personas

    Imagen 5:debemos respetar el habita de los demas seres vivos porque si los atacamos ellos se defienden y tambien atacaran

    Imagen 6:no debemos botar ni almacenar basuras en lugares no permitidos porque contaminamos el medio ambiente

    Imagen 7:no debemos abandonar a los animales ya que ellos tambien sienten y al dejarlos en un lugar desconocidos para ellos podemos poner en peligro su vida

    Imagen 8:no dejemos que los corruptos se apropien de los recursos naturales para su beneficio ya que el daño al planeta lo sufrimos todos los seres vivos

    ResponderEliminar
  25. Maria Gabriela Rey 8a.
    Lo que nos muestra las imágenes son las problemáticas que actualmente se están dando en nuestra sociedad, el maltrato a las especies, el abandono,la contaminación, entre otras. Esto está mal ya que poco a poco estamos acabando con nuestro planeta, cuando cazamos animales estamos acabando con las especies, cuando contaminando estamos acabando con nuestro planeta, y son cosas que hay que mejorar si no queremos terminar sin un plantea en el cual vivir.

    ResponderEliminar
  26. imagen 1: :no debemos cazar a los animales silvestres porque podemos terminar con su especie
    imagen 2: no debemos talar los bosques
    imagen 3:no debemos pelear
    imagen 4:no dañar la vida de los animales.
    imagen 5: debemos respetar el habita de los demás seres vivos porque si los atacamos ellos se defienden y también atacaran.
    Imagen 6: no debemos botar ni almacenar basuras en lugares no permitidos porque contaminamos el medio ambiente
    Imagen 7:no debemos abandonar a los animales ya que ellos tambien sienten y al dejarlos en un lugar desconocidos para ellos podemos poner en peligro su vida.
    Imagen 8:no dejemos que los corruptos se apropien de los recursos naturales para su beneficio ya que el daño al planeta lo sufrimos todos los seres vivos.

    ResponderEliminar
  27. Primera imagen: en esta imagen se puede observar una de las principales causas de las extinción de las especies ya que algunas personas realizan está acción para beneficiarse ellos mismos pero no piensan en el daño que le están haciendo a la naturaleza ya que al quitarles la vida a estas criaturas baja considerablemente el numero de individuos de esta población
    Segunda imagen: en esta segunda imagen se puede observar una realidad que sería que los seres humanos ya no medimos las consecuencias que le puede traer al planeta tierra las malas acciones que ejercemos un ejemplo de esto es cuando vamos a un espectáculo público y lanzamos la basura en cualquier lugar en este caso en el piso este le hace un daño considerable al planeta y como consecuencia de esto puede acabar con el planeta y si esto se da con la vida humana también.
    Tercera imagen: en esta imagen se puede observar como un grupo de niño gasta considerablemente el agua y no piensan en el daño que esto les puede causar en el futuro ya que el agua es un recurso necesario para el sostenimiento tanto de la población humana como de los animales y por este motivo hay que cuidarla para beneficio nuestro.

    Cuarta imagen: esta imagen es un claro ejemplo de cómo los seres humanos maltratados a las especies animales sin ponernos a pensar de que estas criaturas también sienten igual que nosotros y siendo así a nosotros no nos gustaría que nos maltrataran a nosotros

    Quinta imagen: en esta imagen se puede observar una lucha que últimamente se está presentando entre los seres humanos y los animales ya que los seres humanos últimamente quieren dominar otros territorios que es el habitar de los animales y los seres humanos lo quieren para la explotación de sus beneficios o para el habitar humana y los animales hacen todo lo posible para no perder su habitar ya que están acostumbrado a la misma

    Sexta imagen: en esta imagen se puede observar que últimamente los seres humanos no tomamos conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta y ejemplo de cuando le hacemos daño es cuando arrojados basuras en las vías públicas esto generará un contaminación muy grave al planeta
    Séptima imagen: es está imagen se como los seres humanos abandonamos a los animales sin pensar que estas criaturas necesitan en parte de nosotros para su sostenimiento ya que si los abandonamos estos animales comerán de la basura y si están con nosotros comerán la comida adecuada para su sostenimiento.

    Octava imagen: en esta imagen se le quiere dar a conocer como algunas personas ejercen acciones como la tala indiscriminada de árboles esto le s causa una grave consecuencia tanto al planeta como a los seres humanos ya que los árboles son los encargados del proceso del oxígeno y estas personas solo piensan en su sostenimiento y de llenarse los bolsillos de plata sin pensar en los demás

    ResponderEliminar
  28. Primera imagen: en esta imagen se puede observar una de las principales causas de las extinción de las especies ya que algunas personas realizan está acción para beneficiarse ellos mismos pero no piensan en el daño que le están haciendo a la naturaleza ya que al quitarles la vida a estas criaturas baja considerablemente el numero de individuos de esta población
    Segunda imagen: en esta segunda imagen se puede observar una realidad que sería que los seres humanos ya no medimos las consecuencias que le puede traer al planeta tierra las malas acciones que ejercemos un ejemplo de esto es cuando vamos a un espectáculo público y lanzamos la basura en cualquier lugar en este caso en el piso este le hace un daño considerable al planeta y como consecuencia de esto puede acabar con el planeta y si esto se da con la vida humana también.
    Tercera imagen: en esta imagen se puede observar como un grupo de niño gasta considerablemente el agua y no piensan en el daño que esto les puede causar en el futuro ya que el agua es un recurso necesario para el sostenimiento tanto de la población humana como de los animales y por este motivo hay que cuidarla para beneficio nuestro.

    Cuarta imagen: esta imagen es un claro ejemplo de cómo los seres humanos maltratados a las especies animales sin ponernos a pensar de que estas criaturas también sienten igual que nosotros y siendo así a nosotros no nos gustaría que nos maltrataran a nosotros

    Quinta imagen: en esta imagen se puede observar una lucha que últimamente se está presentando entre los seres humanos y los animales ya que los seres humanos últimamente quieren dominar otros territorios que es el habitar de los animales y los seres humanos lo quieren para la explotación de sus beneficios o para el habitar humana y los animales hacen todo lo posible para no perder su habitar ya que están acostumbrado a la misma

    Sexta imagen: en esta imagen se puede observar que últimamente los seres humanos no tomamos conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta y ejemplo de cuando le hacemos daño es cuando arrojados basuras en las vías públicas esto generará un contaminación muy grave al planeta
    Séptima imagen: es está imagen se como los seres humanos abandonamos a los animales sin pensar que estas criaturas necesitan en parte de nosotros para su sostenimiento ya que si los abandonamos estos animales comerán de la basura y si están con nosotros comerán la comida adecuada para su sostenimiento.

    Octava imagen: en esta imagen se le quiere dar a conocer como algunas personas ejercen acciones como la tala indiscriminada de árboles esto le s causa una grave consecuencia tanto al planeta como a los seres humanos ya que los árboles son los encargados del proceso del oxígeno y estas personas solo piensan en su sostenimiento y de llenarse los bolsillos de plata sin pensar en los demás

    ResponderEliminar
  29. Samuel Corrales 8b

    1.en esa imagen podemos apreciar que el sujeto que esta en la imagen caza una especie para sacarle la piel y venderlas, esto podría llevar a la extincion a esta especie

    2.las imagenes alli nos quieren decir que somos egoistas con el planeta y esto acabaria con el

    3.estos individuos estan malgastando el agua

    4.hay que respetar a los animales ya que estos no nos estan haciendo nada

    5.este es otro ejempplo de maltrato animal en donde el ser humano pelea con las especies para sacarla de su habitad y asi acabar con sus recursos

    6.aqui vemos como la gente arroja su basura donde sea sin importar que sea el lugar indicado como rios, bosques, etc

    7.otro caso de maltrato animal en donde se evidencia como la gente suele deshacerse de las mascotas sin saber la maldad que estan haciendo

    8.aqui podemos ver como los politicos roban los recursos de todos los lugares y se quedan sin recibir una sancion justa

    ResponderEliminar
  30. Luna moreno 8°a

    Primera imagen: En la primera imagen se puede apreciar y analizar la venta de animales cuya cosa es ilegal y a la vez se le esta quitando el derecho de vida esos animales, y si se continua con la caza de estos, en un futuro se podrán extinguir.

    Segunda imagen: En la segunda imagen se puede analizar el echo de que la personas no tomamos consciencia de el gran daño que le estamos haciendo a el medio ambiente y a la tierra en general y que, si no cambiamos eso las consecuencias se verán reflejadas en las futuras generaciones, con posibles problemas para vivir sanamente.

    Tercera imagen: En esta imagen se presencia el mal uso y desperdicio que le damos al agua, al no saber aprovechar este recurso natural y los beneficios que nos da, es necesario aprovecharlo ya que el agua es necesario para nuestro vivir.

    Cuarta imagen: En esta imagen se aprecia una problemática que es continua con muchos animales, en este caso se puede analizar a un hombre que utiliza a un animal(perro) para peleas, donde no se da cuenta que como cualquier ser vivo, este animal posiblemente sufrirá grandes lecciones.

    Quinta imagen: en esta imagen se aprecia la lucha constante que existe entre el hombre y el animal esta lucha ha existido debido a que el hombre intenta ser dueño de lugares donde el animal ya habita mucho antes y por naturaleza el animal se defenderá, como todo ser vivo que solo intenta estar en paz en donde esta.

    Sexta imagen: se puede ver como las personas no saben y no piensan en la contaminación que están produciendo a él no botar la basura en el lugar correcto donde no contamine a el medio ambiente.

    Séptima imagen :En esta imagen se ve como un animal(perro) a sufrido un abandono por parte de las personas, cuyo animal sufrirá debido a que el por si solo no se sabrá mantener y alimentar y le costara sobrevivir, es necesario saber que si uno adopta a un animal se debe saber que es una responsabilidad y que se debe cuidar, y que si este no se desea la opción no es abandonarlo si no que darlo a otro hogar.

    Octava imagen: En esta imagen se aprecia una problemática que vivimos todos los días por parte de los políticos que solamente piensan en ellos y no piensan en el país que es su responsabilidad, ellos simplemente se benefician por el dinero, pero no tratan de ayudarnos.

    ResponderEliminar
  31. Maite De La Hoz E. 8°A

    Estas imágenes nos muestran que hoy en día a las personas no le importa el medio ambiente ya que lo que esta haciendo esta mal y ellos no se da cuenta

    -En la imagen uno se puede observar que la persona esta en su pesca, pero lo que hace esta mal ya que ello no sabe si ese pez esta en vía de extinción y el lo anda pescando
    -La segunda imagen nos esta diciendo que las personas hoy en día están botando la basura donde ellos quieran y no en sus respectivas canecas y eso esta mal ya que estamos contaminando el medio ambiente
    -la tercera imagen nos dice que no hay que botar el agua en bobadas si no que la cuidemos ya que no solo los humanos necesitammos agua si no que tambien los animales y plantas, un consejo es que hay que ahorrar agua
    -La imagen cuatro nos dice que no podemos maltratar a los animales ya que ellos son parte de nuestra familia, y que esas personas que maltratan a los animales no se están dando cuenta de lo que están haciendo ya que ellos también tienen sentimientos como nosotros y a las personas no les gustaría que le hicieran lo mismo que le estaban haciendo a ellos
    - La quinta imagen nos dice que últimamente las personas quieren apoderarse de territorios que no les pertenece y en el que los animales ya están acostumbrados y estas personas no se están dando cuenta del mal que le hacen a los animales y ellos solo lo quieren para exportar drogas u otras cosas
    - La sexta imagen nos dice que las personas de hoy en día botan todo lo que no sirve en un arroyo o en la calle y la gente lo sigue haciendo y esto esta generando que el medio ambiente se este acabando
    - La séptima imagen esta nos esta diciendo que no dejemos abandonados a los animales porque ellos lo único que nos dan es alegría y amor en la casa y si están por hay comen comida que les va a caer mal y se pueden enfermar o hasta se pueden llegar a morir y eso seria por culpa de las personas
    - La octava imagen nos esta diciendo que hoy en día las personas solo quieren talar arboles y eso esta mal ya que estamos acabando con el medio ambiente y ellos solo lo hacen porque quieren tener mucha plata, pero estas personas no se están dando cuenta del error que están cometiendo al hacer esto.

    Mi opinión es que las personas tengamos en cuenta el daño que le estamos haciendo al planeta tierra, y que paremos de hacerlo, en ves de estar haciendo cosas que dañe el planeta,debemos cuidarlo y protegerlo.

    ResponderEliminar
  32. Primera imagen : podemos ver a una persona que esta cazando unas iguanas en la cual esta mal ya que en una futura esta especia podría desaparecer y esta especie ayuda mucho al medio ambiente
    Segunda imagen: podemos observar como todas las personas esta acabando con el mundo gracias a su contaminación esto esta mal ya que si las personas siguen así nos vamos a quedar sin oxígeno , sin arboles , sin animales y sin nada
    Tercera imagen: estamos viendo como unos niños bien pro están jugando pero lo que no saben que ese juegito tiene una consecuencia muy grande están agotando el agua básicamente la están desperdisiando
    Cuarta imagen: podemos ver a una persona que le falta corazón que esta maltratando a unos perro que no tienen la culpa de ser maltratados pero el ser humano solo no maltrata a los perros si no a cantidades fe especies que no tienen la culpa de nada
    Quinta imagen: digo yo que podemos las diferencia la lucha que tiene el reino animal y el ser humano por tantos maltratos que le a echo el hombre a todos los animales
    Sexta imagen: se ve una señora que esta tirando y acumulando desechos y esto esta mal ya que el mundo que dios nos dio espada cuidarlo
    Séptima imagen: estamos viendo como a ser humano les vale los animales y esto esta mal ya que el ser humano no sabe que todos los animales tienen una función en el medio ambiente lo que una persona se debería estar preguntando ahora es que ¿ que seria el medio ambiente sin los animales?(obviamente no seria nadaa)
    Octava imagen: nos quiere mostrar como las personas están vendiendo al medio ambiente ya para el hombre el medio ambiente es plata el hombre solo quiere lo que le favorece pero en realidad lass personas que hacen eso pierde
    En conclusión la peor amenaza del medio ambiente o del mundo es"EL HOMBRE"

    ResponderEliminar
  33. HANNA BLANCO BARBA 8A

    1. El señor que se aprecia en la imagen debe tener en cuenta la caza responsable de iguanas para no poner en riesgo la especie de la que está sacando un beneficio.
    2. Ésta serie de imágenes denotan falta de conciencia colectiva sobre la percepción de la importancia de cuidar el medio ambiente, es común encontrar después de eventos sociales masivos desastres ecológicos y basuras mal dispuestas.
    3. Éstos niños deben aprender el valor del agua, el hecho de que se considere que nunca va a faltar no significa que se deba desperdiciar, ya que por lo general en la mayoría del territorio colombiano somos afortunados de contar con recursos hídricos más que suficientes, pero si no los cuidamos no durarán para siempre.
    4. El señor que se ve en la imagen muestra un trato violento hacia los animales, y por lo tanto hacia el medio ambiente, debe aprender que la naturaleza hace parte de nuestra vida y es nuestra responsabilidad velar por su seguridad.
    5. La imagen representa un mensaje que está mal, no se trata de una lucha de la naturaleza vs el hombre, debe ser una relacion amigable que implique beneficios para ambas partes.
    6. Es un problema bastante grave el hecho de que muchas personas aún no sean conscientes de la importancia de reciclar y disponer de las basuras como corresponde, además la problemática se empeora en muchos casos por negligencia de la autoridad pública y falta de control de entidades correspondientes.
    7. Un animal es una responsabilidad que se adquiere voluntariamente, por lo tanto es inadmisible abandonar una mascota a la interperie por el motivo que sea, lo correcto, si ya no es posible mantener al animal es asegurarse que tenga suplidas sus necesidades básicas con otro dueño.
    8. La imagen refleja un problema de corrupción y falta de conciencia política en temas ambientales, la clase dirigente del pais tiene la reputacion de ignorar las necesidades de cuidado ambiental y otorgar licencias de extracción a empresas extranjeras que sólo buscan satisfacer necesidades económicas sin importar el costo ambiental.

    ResponderEliminar
  34. Maria Ortiz Berrio 8B


    -La primera imagen nos muestra la venta ilegal de algunas especies que pueden estar en vía de extinción. Lo grave de esto es que de pronto en un futuro estas especies no existan.
    -La segunda imagen nos muestra la contaminación que hacemos con solo tirar un papel al piso.
    -La tercera imagen nos muestra el desperdicio o gasto innecesario de nuestros recursos naturales. Sabiendo que estos se pueden acabar en un futuro y esto nos afecta ya que nosotros necesitamos de estos para poder vivir.
    -La cuarta imagen nos muestra en maltrato animal.Nosotros pensamos que ellos son insensibles, que no les duele ,solo por que no pueden hablar.
    -La quinta imagen nos muestra como los animales están defendiendo sus habitas de los seres humanos ya que nosotros se las queremos arrebatar por el única razón de expandir nuestra civilización.
    -La sexta imagen nos muestra la contaminación que estamos haciendo a nuestro planeta tierra.Lo que no nos damos cuenta es que nosotros también nos perjudicando ya que nosotros dependemos de el.
    -La séptima imagen nos muestra como los seres humanos abandonamos a los animales solo porque creemos que son una gasto mas,pero lo que no nos damos cuenta es que ellos son parte de fundamental en nuestra vida, ya que ademas de nuestros compañeros ellos hacen parte de muchas cosas en las cuales nosotros nos beneficiamos.
    -La octava nos muestra como los seres humanos estamos vendiendo nuestros recursos naturales a otras personas, y estas lo que necesitan el verdad es el "Espacio" para poder construir.

    La conclusión seria que somos nosotros mismos quienes estamos perjudicando a nuestro planeta y sin darnos cuenta a nosotros mismos.La pregunta es cuanto mas va resistir nuestro planeta? Debemos hacer un PARE a todas esas acciones que hacemos y debemos corregir.

    ResponderEliminar
  35. Bryan Pinto 8b


    1.En esta imagen se evidencia la caza de iguanas , estas personas deben aprender que cazar a las iguanas las están dejando en extinción ya que cada vez mas las cazan por sus huevos al igual que las tortugas.
    2.esta serie de imágenes nos dan a conocer de como las personas están destruyendo el planeta y no están ayudando de manera consiente al medio ambiente .
    3.esta imagen da a conocer como la gente desperdicia el agua como a muchas personas , no saben su valor que tiene y en ves de apreciarla en un día tan importante la desperdician .
    4.en esta imagen se da a conocer una problemática tan fuerte como el maltrato animal , esto es una temática fuerte ya que como es posible que tipos de personas como estas hagan hecho esto sin pensar en el dolor que le ocasiona al animal.
    5.esta imagen consta entre la lucha que tiene el hombre y el daño que le hace al medio ambiente, al animal y al ecosistema como sus construcciones , y que nosotros los seres humanos dependemos del planeta y el planeta no depende de nosotros.
    6. en esta imagen se evidencia de como el ser humano no cuida al medio ambiente, de manera que crea como zonas de basuras como se presenta en la imagen y que no pueden guardar la basura si no que simplemente pasan por ahí y la botan .
    7.la imagen demuestra de como aveces muchas personas abandonan a sus mascotas, pero como es posible que pase esto sabiendo que estos pobres animalitos pasaran hambre, frió y sed.
    8.En esta imagen se da a conocer la corrupción por parte de los políticos de como solo piensan en su satisfacción económica pero no piensan de como esto afecta el medio ambiente y al planeta.

    ResponderEliminar
  36. LUCIANA LOZANO 8A

    lo que se podria interpretar con estas imagenes es que el ser humano con cada acto como la venta ilegal de especies (imagen 1), al no ser conscientes de lo que le hacemos al planeta al tirar los desperdicios a la calle (imagen 2),el desperdicio de recursos (imagen 3), el daño a los animales o maltrato animal (imagen 4),al quitarle a los animales su habitad natural (imagen 5), la contaminacion ambiental (imagen 6),el abandono de nuestras mascotas (imagen 7) y la gente que piensa en su bienestar asi que vende terrenos sin pensar el daño que se le hace a los animales que habitan ahi y a la vegetacion,cada vez perjudican mas al planeta,asi sea con el mas minimo malgasto de algunos recursos.

    el ser humano no es consciente de sus actos y solo piensa en su bienestar,sin importarles el bienestar de su hogar,en este caso el planeta tierra,siendo asi nosotros la mayor amenaza

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. -Vemos la bota indiscriminada de basuras a lugares inadecuados que pueden causar enfermedades. Esas personas deben aprender de que también de hacen daño ellos y a los demás y que algún día los va a perjudicar también a ellos.

    -Se ve algo como el abandono de animales a la calle o lugares lejanos. Esas personas deben saber que es una vida valiosa y no deben hacer algo tan malo.

    ResponderEliminar
  39. imagen 1: muestra como un niño de manera inconsciente esta cazando a unas iguanas y utilizo la palabra inconsciente porque el no sabe el daño que le esta haciendo a la población de los reptiles en general y mas específicamente hablando a la población de las iguanas y esto se da porque el joven lo mas seguro es que no conozca un valor muy importante el cual es el respeto que uno debe tener con criaturas diferentes a la de uno no solo criaturas si no ecosistemas completos y al no saber esto en niño puede creer que esta haciendo algo bien pero no es así pues pone en peligro a una especie
    imagen 2:desde mi punto de vista nos muestra la inconsciencia que existe de parte de los seres humanos con el medio ambiente pues nos muestran tres imágenes que se relacionan pues todas hablan de como no pensamos en el mundo y no tenemos consideramos a las demás personas porque si estamos conscientes que a este paso muy pronto tendremos sobrepobloacion pero no nos da excusa a no recoger las basuras o a no ponerlas en el lugar al que le corresponden y botarlas en el piso y no importa que existan personas que recogen las basuras cuando nosotros nos vamos es nuestro deber facilitarle el trabajo y hacer lo que nos corresponde que es botar la basura en donde corresponde
    imagen 3: yo opino que a los niños no se le pude culpar por ser niños pero a los padres si se le puede hacer cele responsable por no orientar a sus hijos y decirle que si el juego se ve bien y bonito y divertido pero están haciendo un desperdicio fatal en un recurso que en algún momento se nos va a acabar y que en muchos lugares es mas que codiciados así que yo pienso que es responsabilidad de los padres enseñar y conocer los valores ambientales que le permitirían saber a cuidar y apreciar
    imagen 4: eso lo puedo considerar como maltrato a otra especie o maltrato animal el cual es el pero erro que un ser vivo le puede hacer a otro pues nosotros tenemos que respetar a los demás seres diferentes a uno mismo porque nosotros no tenemos ningún derecho de maltrataros pues aunque no nos digan nos duele eso no significa que no sea asi pues todos son seres vivos que sienten igual que nosotros
    imagen 5: eso se puede definir o entender como la constante lucha con los animales que nosotros los humanos tenemos contra ellos y si los animales no habla pero los mismos seres humanos con una leve conciencia sabemos que ellos también sufren y nosotros somos una de sus mayores causas pues los dañamos y hacemos cosas malas con ellos y eso provoca una reacción entre los mismos humanos que son voceros de los mismos animales
    imagen 6: esta imagen muestra el poco respeto que le tenemos a la madre tierra pues alguien que respeta algo nunca la trartaria mal ni lo ensuciara ni lo maltrataría pues desde mi punto de vista esto es maltrato de parte del ser humano con la madre tierra y eso no es solo falta de higiene
    imagen 7: esta imagen nos muestra una desconsideración total con un ser inocente que no tiene nada que comer y yo quisiera ver si le harian lo mismo a un hijo suyo pues no debería haber diferencia pues todos somos seres que necesitamos de cuidado amor y cariño por parte de las demás persona y es nuestro deber y privilegio brindarlos
    imagen 8:nos muestra como nosotros no perdemos el tiempo y aunque sepamos que estamos haciendo un daño al tocar o cambiar lugares virgenes como ecosistemas de ciertos animales entre otros lugares pero aun sabiendo que haremos un daño casi si no es que irreversible a estas lo hacemos y todo solamente por codicia y por buscar un camino para enbutirce de plata pues sencillamente el podría emprender otros proyectos los cuales le permitirían ganar dinero y si quiere hacer proyectos que ayuden al medio ambiente

    ResponderEliminar
  40. Shadday vivas 8B
    Imagen 1: está imagen es una representación la cual refleja el maltrato animal y todo lo que puede llegar a hacer el ser humano, para
    "Su bien personal" pero no entendemos que si los matamos a ellos, para un bien momentáneo (alimentarnos) nos estamos dañando el futuro, nos estamos quedando sin fauna, la naturaleza y nuestros alrededores ya no serán los mismos, cada vez menos. nos estamos haciendo daño y no nos damos cuenta, esas personas deben aprender a cuidar a los animales y a valorar a la naturaleza como lo merece.
    Imagen 2:está representa la poca conciencia ambiental que existe en este mundo, existe un alto porcentaje de desinterés por mantener limpio su entorno, estas personas deben aprender a valorar su planeta, deben aprender a amarlo, deben adquirir una conciencia ambiental, deben adquirir el amor ambiental que les hace falta, deben adquirir las ganas de mantenerse en un entorno limpio, deben adquirir, conseguir, buscar, alcanzar las ganas de salvar al planeta tierra, todavía estamos a tiempo.
    Imagen 3: allí se pueden ver unos niños desperdiciando agua, estos deben aprender a valorar el agua, deben entender que el agua es un factor escencial para nuestras vidas, pero también es un factor que si no lo valoramos puede agotarse y nose que será de nosotros si eso ocurre.
    Imagen 4: muestra un sujeto maltratando de forma agresiva a un canino, este individuo debe aprender a respetar a los animales debe aprender a cuidar la fauna de su planeta, la fauna que algún día se puede acabar si seguimos por este camino, el problema es que muchas personas solo piensan en si mismas, y no entienden que necesitamos, de la fauna de la flora de la naturaleza de nuestro entorno para vivir, no podemos destruirlo.
    Imagen 5: está imagen representa un individuo peleando (por así decirlo) con un leon, pienso que algunos seres humanos deben dejar de pelear con la naturaleza,deben dejar de destruirla, deben valorarla, cuidarla,amarla y aprender a vivir sin maltratarla.
    En la imagen 6: se puede ver el poco valor ambiental y la poca conciencia ambiental que existe en algunas personas pienso que estos deberían aprender a cuidar su entorno y aprender a vivir en un espacio limpio y Y de esa forma poder salvar a su planeta y poder aprender a cuidarlo.
    el imagen 7: Se puede observar el abandono animal se puede se puede observar el poco interés y la poca falta de amor por su planeta, estas personas estas personas deben aprender a amar a su naturaleza deben valorar a todos los animalitos deben entender de que Sin ellos no sé qué será de nosotros, en pocas palabras debemos aprender a vivir sin destruirlos.
    Imagen 8: esta imagen representa la ambición humana está representa todo lo que el ser humano puede hacer, todo lo que el ser humano puede destruir solamente para conseguir lo que quiere y en este caso todo lo que el ser humano quiere dinero, el ser humano se está autodestruyendo Solamente para conseguir dinero porque eso es lo único que le importa está destruyendo la naturaleza está acabando con su entorno está acabando con su planeta simplemente por dinero,por beneficio propio, pero lo más triste es que esto es por un beneficio momentáneo porque tarde o temprano la Tierra le pasara la factura.

    En conclusión luego de las 7 imágenes ya vistas y luego de las 7 explicaciones ya dadas, debemos aprender a cuidar a nuestro planeta debemos valorarlo, debemos tener conciencia ambiental debemos tener amor ambiental debemos tener sensibilidad ambiental debemos amar a nuestro planeta debemos aprender a convivir sin destruirlo Debemos entender que necesitamos de nuestro entorno para vivir debemos valorar a los animales debemos valorar valorar el agua Debemos entender de que el agua es un factor muy importante para nuestras vidas Pero así como es importante también es limitada Porque en cualquier momento puede acabarse y acabar con el agua es Cómo acabar con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  41. 1.en esa imagen podemos apreciar que el hombre que esta en la imagen caza una especie para sacarle la piel y venderlas, esto podría llevar a la extincion a esta especie

    2.las imagenes alli nos quieren decir que somos egoistas con el planeta y esto acabaria con el

    3.estos individuos estan malgastando el agua al jugar con ella

    4.hay que respetar a los animales ya que estos no nos estan haciendo nada malo

    5.este es otro ejempplo de maltrato animal en donde el ser humano pelea con las especies para sacarla de su habitad y asi acabar con sus recursos

    6.aqui vemos como la gente arroja su basura donde sea sin importar que sea el lugar indicado como rios, bosques, etc

    7.otro caso de maltrato animal en donde se evidencia como la gente suele deshacerse de las mascotas sin saber la maldad que le estan haciendo

    8.aqui podemos ver como los politicos roban los recursos de todos los lugares y se quedan sin recibir una sancion justa

    ResponderEliminar

GRUPO AMBIENTAL 2019

MISIÓN Promover cultura ambiental en los estudiantes del IDEP mediante campañas y actividades lúdicas que fomenten valores ambientales.  ...